BROAD PEAK 8.047m, Junio/Julio 2011


By admin - Posted on 28 June 2011

 

Amigos y amigas, ya estamos otra vez. Esta vez viajamos a Pakistán, conla intención de escalar uno de los cinco ochomiles que hay en elKarakorum, el Broad Peak de 8.047 metros. Una montaña preciosa a orillas del conocido K2. Los otros ocho miles de la zona son el G1 y el G2, yun poco más alejado el Nanga Parbat.

 

Esta vez me acompañan Joaquim Molins, Xavi Aymar y los argentinosHeber Orona,  Lito Sánchez y Pablo Komma. Joaquín (Jake) y Pablo nosharán el apoyo a Campo Base, todos los demás intentaremos subir elBroad Peak, siempre con su permiso. Todos tenemos experiencia en estas montañas, entre otras ascensiones Xavi Aymar ha subido el Cho Oyudescendiendo-con snowbord, el Everest y el G2, en Lito ha subido alDhaulaguiri y el Cho Oyu en invierno, el Heber Orona ha subido al Everestsin oxígeno y un servidor del que ya sabéis ... ahora, a por el sexto 8.000.En fin, un grupo de amigos con el fin de pasarlo bien y escalar montañas lo más ligeros y rápido que podamos, sin la ayuda de sherpas ni de O2, y conel espíritu "Mountain Wildernes": dejando la montaña tal y como la hemosencontrado.

 

Espero que podáis disfrutar con esta aventura y porque no, subir connosotros a través de la información que os iremos enviando desde los piesde esta gran montaña del Broad Peak.

 

Agradecer desde aquí la ayuda y la colaboración que hemos recibido parapoder realizar esta nueva aventura, empezando por todas las gestionesque ha hecho Joaquín Molins para conseguir los recursos económicos,hasta la colaboración de Vèrtic (tienda de montaña), de ISM (especialistasen comunicaciones), y de Infinito Emotions (compañía de guías demontaña).

 

Y como no, saludar a mi familia, todos los amigos y amigas del Gelade(Grupo Excursionista del Avance de Esplugues), del Club Excursionista de Gracia, el grupo de montaña de Can Caralleu, amigos y amigas de InfinitoEmotions ya todos aquellos y aquellas que siga fielmente nuestrasaventuras. 

 

 

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

TAMBIÉN EN

Idiomas

Navegación

PATROCINADORES

Infinitemotions

 

 

COLABORAN



 

Recent comments