MANASLÚ 2010
Después de un año con un buen puñado de expediciones y ascensiones: Aconcagua 6.962m, Annapurna 6.962m, Montblanc 4.807m, Elbrus 5.642m, Nun 7.135m, Toubkal 4.164m ... unas por trabajo y otros por ocio puro , unas con éxito y otras no tanto, ha llegado la hora de volver a las montañas más altas de la tierra. De hecho, esta primavera ya intenté subir Annapurna, pero un alud hizo que tuviera que volver sin la cima y con un par de costillas rotas, desgraciadamente días más tarde uno de los compañeros de la expedición, Tolo perdía la vida entre los 7.000 y los 8.000 metros, a veces las cosas no salen como uno quiere, y hay que resignarse a la dura y cruda realidad.
Ahora, unos meses después y con alguna molestia que otra en las costillas, ya estamos otra vez. Me encuentro en Nepal para volver a intentar subir a una de las catorce montañas más altas de la tierra, el Manaslú de 8.163m. Una expedición en la que comparto el Campo Base con Carlos Pauner, Javier Pérez y con Unai Llantada, para él es su primera aventura en las montañas de más de 8.000m, pero con experiencia acumulada en montañas como el Island Peak , el Aconcagua, el Amadablam ...
Todo gracias a la sponsors y colaboración de gente como la de: Infinit Emotions, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, Vertic, Temps d'Aventura de TV3, ISM ... y también con la ayuda del Grupo Excursionista Gelade del Avenç de Esplugues de Llobregat y del Club Excursionista de Gràcia de Barcelona.
30 de agosto de 2010
Xavi Arias
- Login to post comments