Saludos desde SAMAGAON, a los pies del Manaslu


By admin - Posted on 08 September 2010

Os saludamos desde Samagaon, último pueblo antes de llegar al Campo Base del Manaslú. Finalmente, hemos podido salir desde Katmandú con el helicóptero, pero no ha sido nada fácil. A unos pocos minutos del objetivo, el helicóptero se ha visto obligado a aterrizar debido a la inestabilidad del tiempo. Nos ha dejado el pueblo de Lho, toda una novedad para la gente de este pueblo, pues para ellos ver bajar un helicóptero no es algo habitual. Allí hemos pasado la noche y la mañana, a pie y en unas tres horas hemos llegado Samagaon.

 

Este pueblo se encuentra a los pies del Manaslú, a una altura de 3.500 metros, es muy conocido para todos aquellos y aquellas que han hecho el trekking que da la vuelta. Hay un pequeño monasterio a pocos minutos del pueblo y casi todos los habitantes son mayoritariamente de etnia tibetana.

Hemos aprovechado para rehacer las cargas que tenemos que hacer llegar al Campo Base, pues los porteadores de la zona exigen que no pasen los 30kg. En estos próximos días hay que aclimatarse por la zona para poder ir hasta el Campo Base del Manaslú a unos 4.950 metros, desde donde empezaremos la ascensión a lo que será por un mes nuestro próximo objetivo, el Manaslú de 8163 metros.

 

7 de septiembre de 2010

 

Xavi Arias

Tags

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

TAMBIÉN EN

Idiomas

Navegación

PATROCINADORES

Infinitemotions

 

 

COLABORAN



 

Recent comments